Cerrar

¿Cómo cuidar la piel del sol?

miércoles, 18 de noviembre de 2015

 Realizar actividades al aire libre como practicar algún deporte o disfrutar del verano en la playa puede resultar muy divertido y saludable, sin embargo, los efectos de exponerse al sol de manera indebida son nocivos para nuestra salud.

    Factores de Riesgo y Efectos del sol

    La exposición excesiva a los rayos ultravioleta A y ultravioleta B (UVA, UVB) ocasiona daños en el colágeno de la piel produciendo arrugas, enrojecimiento, manchas, quemaduras, verrugas, resequedad, envejecimiento prematuro, debilidad en el sistema inmunológico e incluso cáncer de piel.

    En ciertas personas los riesgos de padecer los efectos del sol son mayores como por ejemplo en niños de muy corta edad que no pueden utilizar protector solar, personas con muchas pecas y/o con los ojos claros, mujeres embarazadas, los que tienen alguna infección activa en la piel y aquellos con antecedentes familiares de padecimiento de cáncer, entre otros.

    ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

    Es esencial tomar acciones que nos permitan evitar los efectos que ya conocemos del sol en nuestra piel y darle el cuidado necesario. Para ello es importante:

- Evitar la exposiciòn al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde 

- Utilizar sombreros, gorras, lentes de sol, sombrillas, ropa adecuada y protector solar adaptado al tipo de piel y a las condiciones de exposiciòn

- Evitar el uso de bronceadores

- Aplicar protector solar tiempo antes de exponerse al sol (30 minutos antes) y reaplicar luego de bañarse en la playa o sudar 

- Educar y concientizar a niños y adolescentes sobre los efectos de la radiaciòn solar

- Desarrollar actividades físicas y/o deportivas en áreas bajo sombra

- Hidratar la piel luego de exponerse al sol


    Cuidados para nuestra piel

    Resulta de gran importancia tomar las medidas preventivas del caso que contribuyan a una protección adecuada.

    Los cuidados de la piel representan un paso esencial en este proceso. Dermaglós cuenta con una extensa variedad de productos que contribuyen en gran medida con esta tarea entre ellos destacan los protectores solares, geles y emulsiones que permiten proteger, hidratar, nutrir y reparar los tejidos de manera efectiva. Definitivamente, son una excelente opción para mantener una piel protegida y saludable.


SOL1

SOL2