Cerrar

Importancia de cuidar los pies

lunes, 30 de noviembre de 2015
Los pies representan una de las zonas de mayor importancia para nuestro cuerpo, nos permiten trasladarnos de un sitio a otro,nos dan equilibrio, soportan todo el peso y son fundamentales para mantener una estructura ósea y corporal en buen estado. Contienen el 25% de todos los huesos del cuerpo humano y su desbalance puede ocasionar dolores y caídas.
 

Sin embargo, también es una de las zonas más olvidadas y descuidadas por muchos. En esta medida requieren de igual atención, dedicación y cuidados que otras áreas del cuerpo como por ejemplo el rostro, el cabello y/o las manos.

Factores de riesgo

El cansancio de la rutina diaria, la humedad ocasionada por la falta de transpiración, el roce con el zapato, caminar descalzo, el contacto con el aire y el uso de un calzado inadecuado contribuyen con la aparición de hongos, callos, resequedad, talones agrietados y demás lesiones que resultan desagradables y molestas.

La salud de nuestros pies incide de manera directa en el bienestar corporal e incluso al darles un sencillo y relajante masaje es posible aumentar la circulación sanguínea y mejorar funciones del cuerpo.

Cómo lograr unos pies saludables

En primer lugar es vital realizar el lavado diario de los pies preferiblemente con agua tibia,  llevar a cabo un buen secado luego de la ducha, hidratar frecuentemente y utilizar un calzado cómodo, transpirable y de buen apoyo.  La resequedad por su parte, ocasiona la acumulación de piel cada vez más gruesa que posteriormente producen heridas en los talones.

Afortunadamente, existen productos en el mercado que contribuyen en gran medida con el cuidado de los pies, específicamente la lima eléctrica y las cremas humectantes de Amope representan la solución a los pies agrietados y resecos permitiendo así eliminar la piel muerta con eficacia, rapidez y brindándoles la suavidad que ellos necesitan, pies lindos y sin esfuerzo.

En consecuencia, cuidar los pies es una labor de suma importancia que aporta un grano de arena a nuestra salud en general. Es por ello que consentirlos, reconocer el papel tan importante que juegan en nuestra vida diaria y mantenerlos cuidados son tareas que sin lugar a dudas nos harán disfrutar de unos pies sanos y dignos de lucir.